avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 12 de septiembre de 2011

Senador Ricardo Lagos Weber
Apoyamos que exista una nueva distribución del recurso pesquero mediante la licitación de cuotas.

• El parlamentario, lamentó la actitud del Ejecutivo “Lo que ha hecho el gobierno es renunciar a ejercer su rol de liderar y ordenar como se distribuyen los recursos en Chile, la riqueza de los chilenos. Lo que está haciendo el ministro Longueira es tomar partido, que se arreglen las fuerzas que tienen y que cada uno determinará en su función propia el resultado de aquello.”
• Lagos Weber recalcó que en la nueva Ley de Pesca “vamos a tener la posibilidad de discutir la ley sobre cómo se distribuye un recurso chileno que se entrega hoy gratuitamente”.
• Asimismo reiteró que, “voy a mantener mi compromiso con los pescadores artesanales de mi región Valparaiso y San Antonio, respecto que cuando llegara el minuto de la ley yo no iba a ceder ante lo que va a ocurrir que es una presión brutal del sector industrial por hacer ejercer sus derechos históricos, sus cuotas tradicionales”.
El Senador Ricardo Lagos Weber criticó duramente la actitud que ha tenido el gobierno tras anunciar que dejará a pescadores artesanales e industriales que resuelvan el tema de las cuotas de pesca en una mesa incluso para la cual se planteó su extensión por parte del Ejecutivo. “Lo que ha hecho el gobierno es renunciar a ejercer su rol de liderar y ordenar como se distribuyen los recursos en Chile, la riqueza de los chilenos. Lo que está haciendo el ministro Longueira es tomar partido, que se arreglen las fuerzas que tienen y que cada uno determinará en su función propia el resultado de aquello.”
El legislador insistió en que, “vamos a tener la posibilidad de discutir la ley sobre cómo se distribuye un recurso chileno que se entrega hoy gratuitamente”. En ese sentido explicó, que la propuesta que tienen junto a otros parlamentarios “es que se haga una distribución distinta de cómo se asigna este recurso y la renta del mismo”.
El representante de la Quinta Costa, afirmó que “voy a mantener mi compromiso con los pescadores artesanales de mi región Valparaiso y San Antonio, respecto que cuando llegara el minuto de la ley yo no iba a ceder ante lo que va a ocurrir que es una presión brutal del sector industrial por hacer ejercer sus derechos históricos, sus cuotas tradicionales”.
Por eso advirtió Lagos Weber, “la primera señal ya la vimos, un gobierno que se hace a un lado para que los pescadores artesanales se entiendan con la pesca industrial”. Además, insistió que se usaran incentivos para, “tratar de forzar acá es una división al interior ofreciendo algunas mejoras menores por lo que debería ser una cuota distinta más amplia y generosa en función de los intereses y eficiencia pesquera sino que también en eficiencia social y hacer una redistribución más justa del recursos pesquero”, señaló.
Asimismo aseguró que, “nuestra lucha va a ser doble, uno contra la pesca industrial lo segundo de comprometer a los pescadores artesanales que se mantengan unidos para lo que se va a venir.”