avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 13 de agosto de 2011

diario estrategia
Sábado, 13 de Agosto de 2011
18:32 hrs.
CHILE: HARINA DE PESCADO FISHMEAL COTIZA A U$S 1.360,00 LA TONELADA

sintrisan dice: creemos que con el dinero que se gana en este negocio de la pesca perfectamente se puede hacer una plataforma social que sirva de colchon para lo que se viene, los trabajadores van a quedar indefensos, si continuan negociando la ley de pesca los mismos de siempre, es necesario que te levantes pues si no lo haces hoy, olvidate el dia de mañana, es hoy o nunca tu elijes te hemos mostrado el camino pero si no lo quieres andar alla tu, el dia de mañana ,nuestra frente en alto como hoy permanece libre y conciente del trabajo que estamos realizando, les repetimos , la razon por la cual hoy estamos abocandonos a la licitacion es que ellos estan de acuerdo en tener una paltaforma social para los trabajadores, mientras que tu, si sigues apoyando incondicionalmente a tus patrones que te ofrecen hoy trabajo, trabajo que es imposible por el estado del recurso mantener ,ellos solo estan esperando cerrar el negocio contigo calladito,
no puedes decir que no se te dijo como en el 2000, pues son los mismos que van a lucrar en esta nueva ley de pesca a espaldas tuyas......acercate....atrevete....lucha por lo tuyo.....o lloraras por siempre arrodillado....la directiva
...

viernes, 12 de agosto de 2011

Coalición de actores:
Pesqueros que piden licitar cuotas se integrarán a mesa de trabajo conformada por el gobierno
El ministro Longueira comprometió dar una respuesta en el corto plazo que incluya lo más pronto posible a los representantes de cada sector (Mundo Acuícola).
A petición del Senador Alejandro Navarro, el ministro de Economía,Pablo Longueira recibió la tarde del martes a una coalición de actores que apoya la licitación de cuotas de pesca, quienes solicitaron ser incluidos en las mesas de trabajo que constituyó el gobierno, accediendo a su petición.
La asociación que representa a las Pymes pesqueras, Pymepes; la federación de trabajadores pesqueros, Fetrapes (representantes de 18 sindicatos pesqueros); y la Asociación de Armadores y Plantas de Proceso, Anapesca, todos a favor de licitación de cuotas de pesca serán incluidas en las mesas de trabajo que constituyó el gobierno.
En la oportunidad, esta coalición de actores solicitó ser incluidos en las mesas de trabajo con objeto de tener representación ya que aseguran haber sido discriminados por incomodar a la industria. “No incluirnos en el debate sobre el futuro de la pesca en Chile haría desconfiar de los intereses que puede haber detrás de estas mesas, por eso valoramos que el ministro Longueira incorpore a todos quienes vivimos de la pesca a la discusión”, declaró el presidente de Pymepes, Enrique González.
El ministro Longueira comprometió dar una respuesta en el corto plazo que incluya lo más pronto posible a los representantes de cada sector. “Esperamos poder estar presentes en la próxima mesa y así discutir con todos los actores el futuro de la actividad pesquera” dijo, González. Cabe señalar que la próxima mesa de trabajo quedó fijada para el próximo viernes

jueves, 11 de agosto de 2011

Jueves, 11 de Agosto de 2011
Pesqueros Industriales y Artesanales Logran Pre Acuerdo Para Detener Licitaciones
En las macrozonas norte y sur, industriales y artesanales han sellado pre acuerdos en torno a la mejor distribución de recursos pesqueros. Por lograr igual cosa está el centro sur. El concretar este acuerdo les permitiría detener las subastas de las cuotas anuales de hasta un 50% que contempla el “borrador” del Gobierno.
Con la mira puesta en detener las licitaciones pesqueras de hasta 50% de las cuotas anuales, los industriales y artesanales de las tres macrozonas están apurando el tranco en la ardua labor de aunar criterios respecto a la distribución de los recursos del sector. Es que el ministro de Economía, Pablo Longueira, fue claro ayer al señalar a ESTRATEGIA: “Si no hay acuerdo (en la mesa técnica pesquera que finaliza el próximo 8 de septiembre)”, habrán licitaciones, enviándose el proyecto de ley tal cual está redactado hoy, para su discusión en el Congreso. En esa línea, el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Hugo Arancibia, señaló que “es cierto que el Gobierno ha recalcado que será fundamental el acuerdo de distribución de las pesquerías entre los artesanales y los industriales, y hay una excelente disposición de ambas partes, porque es una necesidad que ello ocurra”. Arancibia, en tanto, recalcó que ni el sector artesanal ni el industrial “están interesados en la licitación de las cuotas de pesca, por lo tanto, políticamente este proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado en el Parlamento”. Y según apuntó, el Gobierno “está viendo que no existe piso para las subastas, lo tiene claro”. Arancibia contó que en la zona sur ya hay un preacuerdo entre los industriales y artesanales, al igual que en la norte, y se está a la espera de lo que suceda en la centro sur. “Y estoy seguro que se logrará aunar los criterios antes del 8 de septiembre, cuando termina la mesa técnica. Esto no lo veo lejano, pues yo pienso que avanza bien este proceso de consensos”, agregó. De este modo, industriales y artesanales están avanzando rápidamente en acuerdos en torno a las principales pesquerías del país, como son el jurel, la merluza y la anchoveta, entre otras especies. Apostando, en este sentido, por una licitación “cero”. Lo anterior, afirmó Arancibia, porque la industria “sabe que si no conversa con nosotros (los artesanales) y no nos fracciona mejor, de manera más equitativa –que es el ideal del acuerdo–, nosotros hacemos presión para quitarles parte del recurso. Ellos tendrán que escoger entonces el mal menor, distinto a la licitación en este caso”.
AVANCES. Bastante más rápido de lo que se preveía estarían avanzando los acuerdos entre industriales y pescadores artesanales en torno a las principales pesquerías del país, entre ellas la del jurel, merluza y anchoveta.
SINTRISAN DICE: SI TODO SIGUE IGUAL, SI SE REPARTEN ENTRE ELLOS Y LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA YA SEA GENTE DE MAR, TRIPULANTES, MOTORISTAS, PILOTOS ,PATRONES, O DESCARGADORES,MECANICOS, EMPLEADOS DE BAHIA, YALEROS, PERSONAL DE PLANTAS DE HARINA, CONSERVAS ETC...SIGAMOS QUEDANDO FUERA DE LA LEY ,DE PESCA SIN UNA PROTECCION PARA LOS TIEMPOS QUE SI O SI VIENEN ...PUES LOS AJUSTES PARA PODER PRESERVAR LOS RECURSOS TIENEN Y DEBEN SER DRÁSTICOS PARA PODER CONSERVAR EL RECURSO SOBREEXPLOTADO, ENTONCES NO LLOREN EL DIA DE MAÑANA CUANDO QUEDEMOS SIN EMPLEO, Y SIN PROTECCION, PUES ES HOY CUANDO SE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE NUESTRA HISTORIA Y DE NUESTRO FUTURO...PUES ACA ESTAMOS LOS QUE LUCHAN...
11 de Agosto de 2011 elmostrador.cl/opinion
Hay parlamentarios que consumen drogas
Juan José Soto
Gerente de la Fundación Ciudadano Inteligente.
Con el título de esta columna, un oscuro personaje de nuestra historia y asesor de la dictadura, levantó un manto de dudas sobre nuestros congresistas, y desencadenó toda una trifulca política allá por el año 1995.
Hacer acusaciones como esta, sin pruebas, es un ejercicio arriesgado, calumnioso y dañino para nuestra democracia y nuestras instituciones. De hecho, Francisco Javier Cuadra terminó encarcelado por estas declaraciones y con varias querellas en su contra.
Pero hoy escuchamos otro tipo de declaraciones, igualmente graves y comprometedoras de la fe pública de nuestros congresistas, sin embargo, todos miran para el lado, y a ningún diputado o senador se le ocurriría levantar cargos contra quienes hacemos estas declaraciones. Muchos de ellos, tienen techo de vidrio.
¿De qué declaraciones hablamos? Constantemente, diversos columnistas, académicos, ONG`s, etc, hemos levantado la voz acerca de los conflictos de interés de los parlamentarios, y específicamente, sobre la falta de transparencia del financiamiento electoral. Eduardo Engel, en ya varias oportunidades, ha declarado que en Chile existen intereses – sobre todo en sectores regulados – que impiden que se hagan los cambios legales en el Congreso para velar por el bien común, beneficiando a todos los chilenos, en lugar de a unos pocos empresarios con la capacidad económica para comprar voluntades políticas.
Si alguien te donó 40 millones para tu campaña, es difícil no contestarle el teléfono después, ni menos, ir en contra de sus intereses, mal que mal, estás sentado en el Congreso, gracias a sus generosos aportes.
Engel se refiere a la próxima Ley de Pesca que ingresa este año al Congreso, donde los millones en juego para quienes hoy están en el negocio son cuantiosos. Pero esta misma presión sobre los parlamentarios se vive con la actual tramitación de la ley de TV digital, de las antenas celulares, y se vivió con las concesiones viales, construcción, energía, transportes, telecomunicaciones, y con un largo etcétera de sectores fuertemente regulados, donde los incentivos para financiar campañas políticas son altos para las empresas, generando una asimetría en la capacidad de influencia sobre el Congreso, entre ciudadanía y empresas. Puede que esta asimetría sea en parte la que le está pasando hoy la cuenta a toda la clase política.
Quienes se mueven en los asuntos públicos, más de alguna vez habrán escuchado la frase “no te preocupes, ese diputado es nuestro”, frase proveniente de un prominente presidente de directorio o gerente de alguna gran empresa. Frase que no es inocente, por cuanto devela la fragilidad actual de nuestro sistema político, la falta de transparencia que existe en el financiamiento de las campañas políticas, y la fuerte presión de la cual son objeto nuestros congresistas. Si alguien te donó 40 millones para tu campaña, es difícil no contestarle el teléfono después, ni menos, ir en contra de sus intereses, mal que mal, estás sentado en el Congreso, gracias a sus generosos aportes.
Lo anterior es grave, pues los ciudadanos confiamos en que sea el Congreso donde se puedan expresar las ideas superiores que resguarden el bien de toda la sociedad: esperamos que nuestros diputados y senadores nos representen poniendo el bien común como base para toda discusión y antes de cada votación. No queremos pensar, ni por un minuto, que el voto y las opiniones sobre una determinada ley, están influenciados por quienes financiaron su campaña electoral. Y si esto es así, la fe en el sistema como un todo se quiebra en pedazos que después será difícil recomponer.
Es de esperar que las reformas políticas que está impulsando la Concertación, tengan buena acogida en el Gobierno, y de estas reformas políticas, una que es urgente de cara a las próximas elecciones municipales y parlamentarias, es la de financiamiento electoral. Si no logramos transparencia en este ámbito, la credibilidad de la institución seguirá cayendo, y al final, cuando tomemos las medidas correctivas, puede ser demasiado tarde.
SINTRISAN DICE: AGACHATE SEMANA SANTA...
diario financiero jueves 11 de agosto 2011
Ley de Pesca
Señor Director:
El debate sobre la tramitación de la Ley de Pesca ha motivado una serie de argumentos sobre el efecto que ésta tendría en el futuro de nuestros recursos marítimos. Me han llamado negativamente la atención las opiniones de representantes del sector pesquero sobre el sistema de administración que regirá el negocio pesquero a partir de 2013. Es preocupante que dirigentes elegidos por los trabajadores hagan una defensa corporativa de los industriales pesqueros. Una Industria que, históricamente, ha explotado y demostrado cero compromiso social con sus trabajadores. ¡Ellos se han enriquecido a costa de nuestros sacrificios y el de nuestras familias!
La Ley de Limites Máximos por Armador, que entregó autorizaciones por un tiempo acotado que terminan en 2012, entregó cuotas individuales gratis a un puñado de empresas familiares. Por eso es que argumentar que el pago de las patentes pesqueras es el costo por la asignación de las cuotas es una falacia, ya que toda persona que emprenda un negocio debe pagar la patente e impuestos que correspondan. A estos dirigentes que mal representan a los trabajadores les falta un argumento fundamental: que el actual sistema de administración no le sirve a los trabajadores pesqueros, a menos que se incluya en la discusión de la futura ley una plataforma social que incorpore medidas de protección social reales.

Raúl Domínguez Tudela
Dirigente Fetrapes

SINTRISAN DICE: APOYAMOS INCONDICIONALMENTE LAS PALABRAS DE DON RAUL ,PUES PARA EL AÑO 2000 CUANDO SE DICTO ESTA LEY NO FUIMOS INCLUIDOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y HEMOS SUFRIDO LOS COSTOS CUAL CORDEROS LLEVADOS AL MATADERO AUN SABIENDO QUE LOS REPRESENTANTES DE NUESTRO SECTOR DE TRIPULANTES, QUE QUIEREN CONTINUAR HOY ( PUES SON LOS MISMOS DE AYER) DEJANDO A LOS TRABAJADORES SIN UNA PROTECCION, QUIEREN REPETIR LA HISTORIA Y LAMENTABLEMENTE POR LO QUE ESTAMOS VIENDO HASTA AQUI LO ESTAN LOGRANDO PUES LA GENTE NO SE A SACADO LA VENDA Y EL MIEDO LOS PARALIZA, LAMENTABLEMENTE SI NUESTRA PROPUESTA NO ALCANZA A TENER EL ECO POR EL CUAL LUCHAMOS, NOSOTROS POR LO MENOS QUEDAREMOS CON LA FRENTE EN ALTO PUES ESTAMOS PONIENDO TODO NUESTRO EMPEÑO PARA QUE ESTO CAMBIE...UN ABRAZO A NUESTRO COMPAÑERO RAUL POR SUS PALABRAS...Y MUUCHA FUERZA PUES SABEMOS LO QUE VIENE...
Pymes pesqueras se reunieron con ministro Longueira para pedir ser incluidos en la mesa de trabajo del sector
Representantes del gremio se reunieron esta tarde con el ministro de Economía Pablo Longueira para solicitarle ser incuidos en la mesa de trabajo con el objeto de "tener representación".
por La Tercera - 10/08/2011
El ministro de Economía, Pablo Longueira recibió esta tarde, a petición del Senador Alejandro Navarro, a una coalición de actores que apoya la licitación de cuotas de pesca, quienes solicitaron ser incluidos en las mesas de trabajo que constituyó el gobierno, accediendo a su petición.
La asociación representa a las Pymes pesqueras, la Federación de Trabajadores Pesqueros y la Asociación de Armadores y Plantas de Proceso, todos a favor de la licitación de cuotas de pesca.
Los gremios solicitaron ser incluidos en las mesas de trabajo con objeto de tener representación ya que aseguran haber sido discriminados por incomodar a la industria. “No incluirnos en el debate sobre el futuro de la pesca en Chile haría desconfiar de los intereses que puede haber detrás de estas mesas, por eso valoramos que el ministro Longueira incorpore a todos quienes vivimos de la pesca a la discusión”, declaró el presidente de Pymepes, Enrique González.
El ministro Longueira comprometió dar una respuesta en el corto plazo que incluya lo más pronto posible a los representantes de cada sector . “Esperamos poder estar presentes en la próxima mesa y así discutir con todos los actores el futuro de la actividad pesquera” dijo, González.
La próxima mesa de trabajo quedó fijada para el próximo viernes.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Zoila Bustamante: “En temas de licitación, mientras no se toque a los artesanales, no nos meteremos en una pelea que es de la industria”
presidenta de la Conapach
El lunes de esta semana, según la presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, “nos reunimos con el ministro de Economía, Pablo Longueira, por tres horas”, para establecer en parte los temas que se debatirán en la mesa del próximo martes.
Y en la ocasión, de acuerdo con Bustamante, “la propuesta que nos hizo el ministro Longueira es que, si la pesca artesanal se ponía de acuerdo con la industria, no se harían las anunciadas licitaciones. Nos dio esa seguridad completa, y esas fueron sus exactas palabras”.
Bustamante precisó que “tenemos que ponernos de acuerdo en el fraccionamiento, porque la mayor parte de éste lo posee la industria y no los artesanales. De las cuotas totales, por ejemplo, en jurel tenemos sólo el 5% y ellos el 95%”.
No obstante, Bustamante dejó claro que las subastas pesqueras no serán su principal preocupación. “Nosotros tenemos como postura, en temas de licitación, que mientras no se toque a los artesanales no nos meteremos en una pelea que es de la industria”, manifestó.
Longueira Armará Mesa de Trabajo Política por Licitaciones Pesqueras
09/08/2011
El ministro de Economía dará hoy el vamos a una mesa de trabajo para discutir sobre las subastas de las cuotas de pesca que durará hasta un mes –liderada por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea– con todos los actores del sector.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, tendrá una tarea nada de fácil en su intención de licitar las cuotas de pesca nacionales, donde el proyecto inicial plantea un piso afecto a subastar desde 30% y un tope máximo de 50%. Mientras que el restante 50% será de duración indefinida y no propenso a remate.
Frente a este complejo escenario, Longueira dará hoy el vamos a una mesa de trabajo que durará hasta un mes –liderada por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea– con todos los actores del sector.
Piso Político. En tanto, Longueira está armando una mesa parlamentaria, que incluirá a un grupo de senadores y diputados de todos los “colores políticos”, a efectos de ir sondeando los consensos que en la realidad “dura” se pueden lograr, y así darle viabilidad a la iniciativa que enviaría éste o el próximo mes al Congreso.

SINTRISAN DICE: ACABAMOS DE LLEGAR HOY DE STGO, DE ESTA REUNION, EN LA CUAL PUDIMOS MANIFESTAR NUETROS PUNTOS DE VISTA Y EL PORQUE DE ELLOS.AHORA ESPERAMOS SEGUIR ADELANTE , EN PROXIMA REUNIÓN DIREMOS TODO LO QUE ACONTECIO EN ESTAS REUNIONES, PUES NO FUE SOLO UNA...

lunes, 8 de agosto de 2011


FICHA DE POSTULACION "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LABORALES PARA TRABAJADORES ACTIVOS DE LA INDUSTRIA PESQUERA EXTRACTIVA, AÑO 2011"
Los interesados en postular al presente Programa, deben completar personalmente esta ficha y entregarla firmada en las oficinas Regionales del Fondo de Administración Pesquero (FAP) correspondientes a las regiones XV y VIII, además de la oficina central del FAP ubicada en la ciudad de Valparaíso. Es de su exclusiva responsabilidad entregar toda la información requerida.
No se recibirán postulaciones incompletas, por su parte la entrega de información no fidedigna o adulterada constituye causal de rechazo.
I. Datos Personales (Complete toda esta información con letra clara, legible e imprenta)
Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
RUT
Edad
Teléfono celular
Teléfono Fijo
Dirección
Comuna
Cuidad
Estado Civil
Tiene su Ficha de protección Social Vigente
SI
NO
Empresa Actual


La postulación a este programa es GRATUITA. Si algún dirigente, funcionario público, persona natural o empresa le exigiere cobro alguno para postular a cualquier beneficio del Fondo de Administración Pesquero, comete delito de estafa, debiendo ser denunciado a las autoridades pertinentes.


II.- Para postular al "Programa de Capacitación y Fortalecimiento de Capacidades Laborales para Trabajadores Activos de la Industria Pesquera Extractiva, año 2011", deberá adjuntar los siguientes antecedentes. Indique con una "X" la entrega de los documentos adjuntos: Documentación adjunta
fotocopia de cedula de identidad del postulante

fotocopia de la T.I.P: o Matrícula de A.A.M.M. mediante la cual se
constate calidad de Tripulante u Oficial de Naves especiales, en estado vigente.

Contrato de Trabajo en original o fotocopia legalizada ante Notario Público
conforme a su original

Certificado Historico de Cotizaciones Previsionales, emitido por la AFP
respectiva, con indicacion del nombre y RUT del empleador.



III.- Indique con un número del 1 al 3, el orden de preferencia de los cursos de capacitación respecto de los cuales tenga interés en participar para su región (solo indique los cursos a los cuales realmente tendría intención en participar):

OMI 1.07 NAVEGACIÓN POR RADAR Y PLOTEO DE RADAR
OMI 1.08 RADAR APRA, TRABAJO DE EQUIPO EN EL PUENTE, BÚSQUEDA Y RESCATE
CURSO DE GESTIÓN PARA MANDO Y ASCENSO DE PATRÓN REGIONAL A PATRÓN REGIONAL SUPERIOR
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
GASFITERIA E INSTALACIONES SANITARIAS
SOLDADOR
CONDUCCIÓN PROFESIONAL A2
INSTALADOR ELÉCTRICO


a todos nuestros socios interesados llamar para mas informacion al 83713559