avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 3 de octubre de 2009

Capítulo IV De la Jornada de Trabajo

Art.21. Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato.
Se Cosiderará también jornada de Trabajo el Tiempo en que el trabajador se encuentra a DISPOSICION del Empleador sin realizar labor, por causas que no le sean imputables.
NOTICIAS "SINTRISAN"

EL dia miercoles 30 de septiembre. Nuestros directores de fetrapes, federación a la cual pertenecemos , denunciaron en el Parlamento prácticas antisindicales en la octava región y pidieron una revisión actual de la Ley de Pesca en conjunto con dirigentes de la zona Norte, participaron en la reunion:
Don Victor Saldias( Representante en el Consejo Nacional de Pesca, de pequeñas plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos)
Don Juan Montenegro ( Presidente de Federacion de Trabajadores Pesqueros zona centro Sur de Chile (FETRAPES) y Consejero Nacional de Pesca)
Don Luis Vargas ( Vicepresidente FETRAPES y Consejero Zonal de Pesca Macro Zona Centro Sur de Chile)
Don Sergio Pizarro (Secretario general federación de Sindicatos trabajadores del sector Pesquero, Maritimos,Portuarios,Acuícola y otras ramas productivas de la IV región y Consejero Nacional de Pesca)
Don Michel Campillay (Presidente del Sindicato Interempresas de Oficiales de Pesca de la I región , Consejero Zonal de Pesca de I , XV y II Región)
Don Armando Aillapan (Presidente del Sindicato de Tripulantes de Naves Pesqueras de Mejillones II Región)
y Don Luis Saavedra( Presidente Federación de Tripulantes de Chile " Fetrinech" )

viernes, 2 de octubre de 2009

NOTICIAS, SINTRISAN....:
El Consejo Nacional de Pesca, se reunió este miercoles 30 de Septiembre pasado,para discutir la propuesta de una cuota para elevar en cerca de 70.000 ton. para las regiones XV, I y II.En dicha reunión uno de los asistentes señaló " El consejo no está facultado para cuotas sociales . dirigentes Gremiales señalaron que el informe gubernamental es " deficiente, y sesgado". Lo cual aleja la opción de subir la cuota del norte...........
"SALUDOS"

Hacemos llegar desde este blogger, un saludo de agradecimiento en forma integra a todos nuestros compañeros de la Federación de Trabajadores y Ramas Afines ( FETRAPES).Quienes nos han dado una mano de esas que no se olvidan en la vida , y nos han acogido de forma integra y de muy buena fé, esperando retribuir con nuestro esfuerzo todas las atenciones y ayudas de parte de nuestros pares . ...También extendemos nuestros saludos al ESTUDIO JURIDICO LABORAL LTDA.- Quienes nos ayudan cual hermano mayor, protegiendo nuestros derechos , gracias a su respaldo y apoyo .....Les hacemos llegar un video para que lo disfruten,en el cual estamos mar afuera capeando un temporal aguantados a solo tres nudos de velocidad..esperando mejor tiempo para calar....
SALUDOS "SINTRISAN."