avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

miércoles, 23 de mayo de 2012

Trabajadores pesqueros rechazaron sesión secreta donde participa Longueira

Agencia UPI | Mayo 19 de 2012
Trabajadores pesqueros rechazaron sesión secreta donde participa Longueira
Un total rechazo a la forma en que nuevamente se discuten los temas pesqueros en el país, realizó la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), tras conocerse que el próximo miércoles 23 de mayo, se realizará una sesión secreta de la Comisión de Pesca a petición del Ministro Pablo Longueira.

Al respecto, el presidente de Fetrapes, Juan Montenegro, señaló que “es inadmisible que el Ministro Longueira siga tratando de llegar a acuerdo a escondidas de miles de trabajadores y personas que vivimos de la pesca, en una sesión secreta”, cuando de todos los sectores se han levantado voces que rechazan la Ley Longueira.

Junto con indicar que el tema pesquero está en manos de siete familias latifundistas del mar, recordó que “lo que hoy se discute en el Congreso no sólo afecta a los trabajadores y la pesca artesanal, sino también a todos los chilenos, porque estos acuerdos a puertas cerradas terminarán por extinguir los recursos marinos”, manifestó Montenegro.
Pescadores de La Araucanía: ‘Ningún Indap pesquero funcionará si no hay sustentabilidad de recursos’
Lunes 21 mayo 2012 | 20:30
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Luis Vergara
Imagen:Archivo | Luis Vergara (RBB) Imagen: Archivo | Luis Vergara (RBB)
“Ningún instituto cumplirá sus objetivos si no existe sustentablidad de los recursos”, señaló el vocero de los pescadores de Queule y La Barra, luego que el presidente anunciara el envío de un proyecto que creará el Instituto de Desarrollo para la Pesca Artesanal.
Junto con valorar el anuncio presidencial sobre esta especie de “Indap pesquero”, Patricio Olivares, vocero de la agrupación de pescadores y buzos artesanales de La Barra y Queule, dijo que dicha inicitiva no es posible sin sustentabilidad de los recursos marinos.
Asimismo, Olivares dijo que ellos como artesanales esperaban el retiro del proyecto de ley de pesca y eso no ocurrió.
Los pescadores artesanales de la provincia de Cautín tienen contemplados 2 seminarios en la caleta de Queule en junio y estos darán paso a las movilizaciones que a nivel nacional las agrupaciones determinen, según señalo el vocero.

lunes, 21 de mayo de 2012

consejo sindicatos de la exportación Determina acciones a seguir



consejo de sindicatos de la exportacion
conformado por:
Union Portuaria del Bio Bio
Federacion de trabajadores pesqueros Zona centro sur de chile
Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Forestales
Sindicato Nacional de trabajadores de la construccion, el montaje y otros.

El día sábado 19 de mayo en dependencias de de la federación de trabajadores forestales en curanilahue FETRAFOR el consejo de sindicatos de la exportación realiza su tercer ampliado, ampliado que contó con la presencia de organizaciones la educación como la FEC, estudiantes secundarios, del área local profesores, la salud, empleados públicos y vecinos.

Los temas tratados fueron un análisis de las acciones y movilizaciones sectoriales del CSE y evaluación de resultados. Donde destacaron las paralizaciones y movilizaciones de trabajadores portuarios y demás conflictos, donde los temas que afectan a los trabajadores de la industria pesquera afiliados a fetrapes no quedaron exento de análisis del momento resultados de las mesas de trabajo entre el gobierno y trabajadores pesqueros estado de esta y avance en las peticiones del mundo laboral


Como medida inmediata se realizaran ampliados sectoriales para dar a conocer los resultados de gestiones de sus propias organizaciones y del consejo sindicatos de la exportación donde lo mas importante son las futuras acciones de los meses venideros


SINTRISAN DICE: ESTUVIMOS EN CURANILAHUE, ESCUCHANDO Y VIENDO LOS SECTORES ,PARTICIPANDO AACTIVAMENTE EN ESTA UNION..