avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

viernes, 23 de noviembre de 2012



DESCARTE EN LAS COSTAS DE ISLA MOCHA
 DESCARTE EN ISLA MOCHA :este video de nuestros compañeros de foodcorp muestra como se votan al agua 350 toneldas de jurel con sierra, ESTO ES LO QUE NO QUISIERON ESCUCHAR LOS PARLAMENTARIOS ,cuando hablamos con el Sub-secretario de pesca Galilea miraba para otro lado en la reuniòn, osea se hizo el gueon y no es chiste, despues nos sacaron de la mesa social, otra mentira que engrupio a todos los sindicatods diciendo que iban a sacar viejos jubilados para a palear la cesantia probocada por las fusiones, hoy no tenemos nada gracias a dirigentes corruptos que ustedes conocen,y algunos que por $ 70.000 viajaron a apoyar la ley de pesca que los deja sin plataforma social, es una pena que sigan siendo tan burros y les vean la cara como el año 2000 , una vez es violacion , ya dos veces es porque les gusto la gueaita no mas ,

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESTA ES LA DIRECCIÓN THOMPSON #13  TALCAHUANO, UBICACIÓN DE REUNIÓN PARA ESTE SÁBADO  24 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS , ACUÉRDENSE DE QUE ES CON LOS ABOGADOS Y DESPEJARAN SUS DUDAS,NO FALTAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, DE CADA UNO VA A DEPENDER ESTO EL COMPROMISO ES MAYOR, TAMBIÉN INFORMAREMOS DE LOS QUE SE ESTA BOTANDO EN LEY DE PESCA.La Directtiva "SINTRISAN"
ESTOS SENADORES TRAICIONARON A LA GENTE, TRAICIONARON AL PAIS ,PERMITIERON QUE EN BREVE TE QUEDARAS SIN EMPLEO Y NO HABRA NADA PARA QUE PUEDAS PROTEGERTE, ES DECIR LA PLATAFORMA SOCIAL QUE TANTO HABIAMOS LUCHADO HASTA EL DIA DE HOY,ESTOS SEÑORES TE LA ARREBATRON, PONIENDOLAS COMO INADMISIBLES COMO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS TALES COMO, JORGE ULLOA, BOBADILLA,CRISTIAN CAMPOS, CLEMIRA PACHECO ETC.. A TODOS LES DECIMOS A NO OLVIDARLOS NUNCA

martes, 20 de noviembre de 2012





Ley de Pesca: Comisión estableció que recursos pesqueros son propiedad del Estado

Instancia repuso artículo respecto a que derechos de pesca son temporales.
Sala del Senado revisará y votará el proyecto este martes.

La Comisión de Hacienda del Senado despachó las indicaciones de la ley de Pesca, cuya votación se efectuará este martes en la Cámara Alta, pues el proyecto tiene suma urgencia, ya que debe reemplazar la actual normativa que vence este 31 de diciembre.
La integrante de la instancia legislativa, la senadora de la DC, Ximena Rincón, destacó que se logró modificar una de las materias que han centrado el debate, como es la propiedad de los recursos marinos.
"Se ha aprobado respecto de una indicación que se había presentado y que se había perdido en la comisión de Pesca y que los senadores de la Comisión de Hacienda la hemos repuesto y la hemos ganado", dijo la senadora.
Añadió que "es la indicación para la modificación del artículo 1, estableciendo que los derechos que se otorgan por parte del Estado de Chile son temporales y nadie tiene derecho a perpetuidad en materia pesquera".
Gobierno advirtió veto
No obstante el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, advirtió que el Gobierno insistirá en su postura que busca que sea el Estado el que administre los recursos marinos a su criterio.
"Estamos dispuestos a vetar el artículo si finalmente se termina aprobando en los términos que aquí se ha sugerido. En el fondo que la propiedad de los recursos es de todos los chilenos y chilenas, pero que el Estado se resguarda el derecho de administrar esos recursos", dijo la autoridad.
El Ejecutivo propone una fórmula que permite licitar los recursos marinos cuando una determinada pesquería tenga cerca del 90 por ciento de su rendimiento máximo, en cuotas que van de cinco a 15 por ciento, pero desde la pequeña y mediana industria pesquera acusan que con esto se impide el ingreso de nuevos actores.
Otra fórmula
Por ello, parlamentario proponen otra fórmula, como lo explicó el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Antonio Horvath (RN).
"Estamos planteando que haya una licitación a todo evento a partir de tres años, de modo que entren nuevos actores al sector industrial", dijo el legislador.
El proyecto contempla el otorgamiento de permisos para el sector industrial por 20 años, renovables, y en este periodo las patentes se pueden heredar o traspasar, lo que causa inquietud entre los artesanales.
La iniciativa será discutida y votada este martes en la Sala del Senado en sesión especial, la que se realizará en tres tandas: Entre las 10:00 y 14:00 horas; entre las 16:00 y las 20:00 horas y luego entre las 21:00 a las 00:00 horas. 

domingo, 18 de noviembre de 2012