avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 10 de septiembre de 2011

9 de Septiembre de 2011
Senadora Rincón critica extensión de mesa de pesca: “Ministro Longueira no cumple palabra empeñada”
La senadora DC afirmó que "la forma en la que el Ministerio de Economía ha manipulado la tramitación de la Ley de Pesca viene a confirmar que éste es el gobierno de los grupos de poder económico".
por El Mostrador
Temas relacionados
Von Baer califica como “una bajeza” de Ximena Rincón denuncia por conflicto de interés
Críticas provocó la ampliación del plazo que impuso el Ministro Pablo Longueira a la mesa de pesca con el fin de lograr acuerdos que eviten que la futura ley del sector se discuta en el Congreso.
La senadora DC Ximena Rincón, quien junto a diez senadores presentó esta semana un proyecto de ley que modifica la actual distribución de las cuotas asignadas, tanto para el sector industrial como para los artesanales, afirmó que el ministro de Economía, Pablo Longueira, “no cumple su palabra y se da una voltereta. Él se comprometió a que si en el plazo de un mes esta mesa no llegaba a consenso, la ley de Pesca se debatiría en el Congreso, tal como debe ser. Esto demuestra, una vez más cómo el ministro no está por una pesca sustentable ni justa y que su único objetivo es mantener un sistema que beneficia a los grandes”.
La parlamentaria responsabilizó a Longueira de trabar la discusión en beneficio de unos pocos. “La forma en la que el Ministerio de Economía ha manipulado la tramitación de la Ley de Pesca viene a confirmar que éste es el gobierno de los grupos de poder económico”.
Según Rincón “aquí se quiere mantener los privilegios que, desde hace décadas, vienen disfrutando las seis familias que manejan las grandes pesqueras”, argumentó.
Por su parte, Alfredo Irarrázabal, integrante de la mesa en representación de las pymes pesqueras, denunció que había recibido ataques durante todo el proceso de discusión de la mesa pesquera. “Ha sido muy incómodo participar en una mesa en que el debate está ausente y la descalificación muy a flor de piel. Ayer se amenazó con expulsarme si es que no validaba el que se le diera un nuevo plazo a la mesa y no suscribía los acuerdos alcanzados, cuya ´letra chica´ nadie conoce”.
A juicio del representante de las Pymes pesqueras, es una “decepción” que el gobierno termine perjudicando a las pequeñas empresas, asimismo, aseguró que “de todas formas seguiremos luchando porque los recursos del mar se manejen en forma sustentable y justa para todos”.
sintrisan dice: esto es lo último que esta pasando , el combate eterno entre los trabajadores y los dueños, del poder economico ,, les contamos que es el momento de permanecer atentos para que no sean usados por quienes dicen representarlos...