avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

jueves, 25 de agosto de 2011

Pescadores artesanales acusan a Longueira de no cumplircon su palabra
24 de Agosto de 2011 • 14:11hs • actualizado 14:30hs
PUERTO MONTT.- En medio de la discusión por la Ley de Pesca y luego de que la directiva de la Confederación de Pescadores Artesanales (Conapach) condicionara su participación en la mesa de trabajo con el Ministerio de Economía, el Consejo Regional de Pescadores Artesanales (Corepa) de la X Región, llamó al titular de esa cartera, Pablo Longueira, a "no amenazar a los pescadores artesanales, diciéndoles que la licitación podría afectar su cuota (de extracción), porque él sabe que la ley sólo contempla licitación" para los industriales, declaró Jorge Bustos, miembro del Consejo Nacional de Pesca y presidente de Corepa.
La Corporación -que representa a 240 organizaciones pesqueras- emplazó además al Ministro a "asumir su responsabilidad en la conducción del sector de la pesca".
Según sus dirigentes, la mesa de trabajo en la que participan distintos representantes de la industria, la pesca artesanal y el gobierno, no es legítima. El gobierno tiene que asumir el rol que le corresponde; no nos puede obligar a ponernos de acuerdo con industriales. No es justo que nos pongan a discutir al más débil con el más fuerte, en igualdad de condiciones".
Asimismo, Bustos acusó al Ministro y al Subsecretatrio de Pesca, Pablo Galilea, de "no estar cumpliendo su palabra. Nos habían dicho que el ministro iba a conversar sobre el fraccionamiento con los dirigentes de cada sector por separado y eso no se está cumpliendo. Que no nos amenace, porque ya nos cansamos de estar regalando los peces a la industria".
Corepa demanda una redistribución justa de las cuotas de pesca, respeto por las 5 millas de reserva artesanal, licitación para la cuota industrial y un mayor avance en las medidas para la sustentabilidad de los recursos los cuales, según sus declaraciones, no están protegidos en una parte importante de la costa austral.
sintrisan dice: la mesa... que mesa ....si de principio estaba cargada y coja la famosa...mesa...