avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

viernes, 26 de agosto de 2011

Inicio » Chile, Nacional
Dirigentes pesqueros buscan que Intendente del Bío-Bío los apoye en sus demandas
Viernes 26 agosto 2011 8:29
Publicado por Denisse Charpentier La Información es de Carolina Reyes
Consejeros nacionales de pesca entregan carta al intendente de la Región del Bío-Bío para que éste los apoye en sus demandas.
El grupo representa al sector laboral industrial, que está en contra de ceder porcentajes al sector artesanal como condición para no subastar las cuotas de pesca. Por esto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, estableció una mesa de trabajo para que exista un acuerdo entre ambos.
La dirigente Teresa Lizana señaló que actualmente el sector artesanal representa el 60% de los desembarques durante 2010, mientras que el industrial sólo un 40%. Algo muy distinto a lo que ocurría el 2002 cuando los artesanales tenían un 25% y los industriales un 70%.
Oscar Alvear, otro de los consejeros, manifestó que el problema de los artesanales no se resuelve entregándoles más porcentajes de cuotas.
Los miembros del sector laboral industrial esperan que el intendente les entregue el respaldo a sus demandas como máxima autoridad regional, y se dé cuenta que la solución no es quitarles porcentaje a ellos.
sintrisan dice: fijense en los discursos de estos personajes, siempre defendiendo a sus patrones que no le saquen ni un poco de la cuota, en nigun momento ,en ningun diario encontraran lo que necesita la gente realmente que es, LA PLATAFORMA SOCIAL INCORPORADA A ESTA LEY DE PESCA...