avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 14 de marzo de 2011

Modificarán atribuciones del Consejo Nacional de Pesca
Los Consejos son antidemocráticos, poco transparentes y tienen mayoría de personas vinculadas a las empresas.
Valparaíso, 14 de marzo de 2011. (Ecoceanos News)

Dentro de los próximos meses el Ejecutivo ingresará a trámite al Congreso Nacional un conjunto de iniciativas legislativas destinadas a modificar la institucionalidad pesquera, según confirmó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en la Cámara de Diputados.
“Dentro de los próximos meses va a ingresar un proyecto que contempla las materias de reformas institucionales. Queremos disminuir la discrecionalidad en la toma de decisiones en términos de la administración pesquera; y queremos modificar en algunos aspectos la conformación y las atribuciones del Consejo nacional de Pesca”, adelantó la autoridad.
Especificó que también se buscará perfeccionar los mecanismos de asignación, en el sentido de darle mayor “transferibilidad, divisibilidad y duración a las cuotas de pesca”; producir un ordenamiento en el sector pesquero artesanal que, reconociendo a los actores que están ejerciendo el esfuerzo, se emprenda una limpieza de los registros.
Dijo que, por otro lado, se está preparando una reforma institucional en materia de investigación, como proyecto paralelo al tema que va a dar continuidad a la Ley que establece límites máximos de captura, que vence en diciembre de 2012. “Y esto lo estamos haciendo con la suficiente anticipación de manera de tener tiempo para la discusión legislativa”, enfatizó.
SINTRISAN DICE : CON LA CUEÁ SACARAN A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, AUNQUE CONOCEMOS A MAS DE UNO QUE NUNCA LOS A REPRESENTADO....SI NO NOS CREEN PREGUNTENME A MI...