avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 14 de marzo de 2011

EN EMPRESAS DE ALTO RIESGO
Salud fiscaliza industria pesquera tras desborde de mar en la zona
Tres industrias del rubro son monitoreadas por autoridades de la Seremi de Salud, debido a pesca que pudo descomponerse, producto de la imposibilidad de funcionar por el desborde de mar.
Un chequeo de las industrias de alto riesgo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud mostró que la región resistió de buena forma el desborde de mar del fin de semana, aunque un problema registrado tuvo relación con las industrias pesqueras.
En conversación con Digital FM, el seremi subrogante de Salud, Oscar Aliaga, aseguró que hubo incidentes de malos olores, que tuvieron su origen en pesca que se mantenía al interior de las industrias y que no pudieron ser inmediatamente procesadas, por lo que trabajan con esas empresas.
La pesquera San José, en Coronel, es la que presentó mayor problema, dijo, para lo cual los apoyan, a fin de que procesen rápidamente la pesca en fosa, mientras en Talcahuano El Golfo e Itata también registraron estos inconvenientes.
Otro de lo puntos importantes, afirmó el seremi Aliaga, dice relación con el monitoreo frente a patologías respiratorias. En este sentido, afirmó que aún es muy pronto para evaluar un incremento de estas enfermedades por efecto de la evacuación de más de 137 mil personas desde el borde costero de la región.
Pero, sostuvo que con el movimiento de estas personas se originó otro gran inconveniente, que es la proliferación de roedores, con los consiguientes problemas sanitarios.
En otro de los puntos sensibles por la evacuación, el seremi de Salud Oscar Aliaga explicó que hoy terminaron de hacer retornar a sus hospitales los 56 pacientes evacuados de los centros asistenciales de Lota, Lebu y Coronel.
SINTRISAN DICE : DEFINITIVAMENTE, HACE RATITO QUE ALGO VIENE OLIENDO MAL EN EL SECTOR PESQUERO...Y LES ASEGURAMOS QUE EL OLOR SEGUIRA TODO ESTE AÑO CON MAS DESPIDOS...Y CON RESPECTO A LOS ROEDORES NI HABLAR EN EL SECTOR PROLIFERAN Y DE QUE MANERA...