avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 8 de septiembre de 2012

Paradoja: Los chilenos consumen pescado de Vietnam E-mail
Escrito por Eduardo Fernandez Villa   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 03:25
altGerente de Pymepes, entidad que agrupa a 40 pymes y plantas de proceso señaló en Comisión de Pesca del Senado, que la denomina Ley Longueira, no sólo está llevando a la extinción al sector, sino que impidiendo que los chilenos consuman pescado nacional y de calidad.

Sostuvo  que una forma de revertir esta situación, es considerar la moción presentada por 16 Senadores que les entrega un 10% de la licitación de la cuota industrial.  


04 de septiembre de 2012. En presentación realizada a la Comisión de Pesca del Senado, el gerente de Pymepes A.G, Alfredo Irarrázaval, señaló que la denominada Ley Longueira no sólo lleva a la extinción del sector, sino que impide que en el país se consuma pescado chileno de calidad.

Al respecto indicó, el representante de 40 pymes y plantas de proceso nacionales, “las autoridades de gobierno están privilegiando la importación de conservas desde Asia, como Vietnam, Tailandia y Marruecos, y la producción de harina, de la gran industria, para alimentar pollos y cerdos”. Agregó que, tal como lo ha reconocido el Subsecretario de Pesca,  “este tipo de políticas son las culpables que en Chile las familias consuman al año a penas 7kg. per cápita del vital alimento, en contraste con lo que ocurre en Perú, donde consumen 22 kgs.”, señaló Irarrázaval.

Por esta razón, y dado que la ley Longueira no incluye ninguna indicación a favor del sector, en contraste con lo que prometió el Presidente Piñera en su campaña, “exigimos que el  Senado nos dé la oportunidad de crecer y desarrollarnos, y no aumentar el  67%  de pymes del Biobío que  han tenido que cerrar por no tener acceso a la pesca”, puntualizó. 

De esta manera solicitan que los parlamentarios, consideren la moción presentada por 16 senadores y que a través de la licitación de la cuota industrial, entrega el 10% de ésta a las pequeñas empresas para su explotación. “Con esta medida se cumplirá  la palabra que nos dio el Presidente Piñera, y las pymes podremos emprender en la pesca, además de entregar valor agregado a nuestros productos, para que los chilenos consuman pescado de calidad”, concluyó  Alfredo Irarrázaval.