avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

viernes, 6 de abril de 2012

FESIP REALIZA MALAS Y ABUSIVAS PRACTICAS CON SECRETARIA

Talcahuano, 04 de Abril 2012

De mi consideración:

Quisiera por este medio denunciar a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera FESIP, ubicada en ecuador 357 San Vicente, Talcahuano.

Esta federación mantiene actual mente una demanda por incumplimientos laborales con mi persona, quien prestaba servicios como secretaria desde el año 2009 a la fecha de mi despido injustificado en el mes de Diciembre del 2011, por parte de la actual directiva encabezada por su presidenta Señora Juana Silva Chávez, Vicepresidente Sr. Mario Rodríguez Coloma, Secretario Sr. Robinson Cárcamo Garcés, Tesorero Sr. Aldo Beroiz Carrasco, Director Sr. Waldemar Lobos y la Señora Teresa Lizana Morales como RRPP, este despido ocurre después que estos dirigentes realizan una reestructuración del directorio sacando de la presidencia a la Señora Paola Sanhueza Brevis, quien siempre exigió al tesorero que realizara mi contrato de trabajo para cumplir como corresponde con lo que ellos representan los trabajadores y respetar las leyes laborales lo que nunca se efectuó.

Hice la demanda respectiva ante la inspección del trabajo, donde la presidenta de la organización no acudió a la citación fijada por la misma para llegar a un acuerdo y que con todos los medios de pruebas presentados dieron a favor de mi persona. Hoy en día aun sigo esperando, pero lamentablemente no tienen la disposición de revertir la situación y solo pido que se me cancele lo que corresponde legalmente como cualquier trabajador, siendo que al momento de mi despido quedó además pendiente mi sueldo del mes de noviembre, pero ellos aducen no tener dinero, siendo que se encuentran haciendo arreglos importantes en las dependencias de Fesip , para ello solicitaron ayuda a las empresas, pero para cancelar lo que se me adeuda no existe, además han dicho a mi abogado que sacaron todo lo que se encuentra en la Federación con el fin que no exista que embargar.

Por todo lo anterior quiero que la opinión pública se entere de que dirigentes que deben velar por que los empleadores cumplan a cabalidad las leyes laborales hacia sus representados (trabajadores/as), estén dando un pésimo ejemplo, no cumpliendo con su trabajador en particular, la gran duda que me queda en estos momentos con que moral como dirigentes sindicales pueden exigir a los empleadores de los trabajadores que ellos representan que cumplan al pie de la letra respetar las leyes laborales si ellos las infringen, si como dice el dicho para predicar algo hay que practicarlo primero.

Saludos cordiales,

Jeannette Muñoz Mariangel
Rut. 14.273.033-2
Ex Secretaria de Fesip
Contacto: 98501006