avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 7 de noviembre de 2011

Jueves 3 de noviembre de 2011
Pablo Longueira afirmó que este mes se enviará al Congreso la nueva Ley de Pesca
El ministro de Economía agregó que la tramitación requerirá de lobby, ya que existen ciertas aprensiones por parte de los distintos sectores involucrados ante el tema de la licitación en las cuotas de pesca.
Antes de fin de mes, el Gobierno pretende enviar al Congreso el proyecto de Ley de Pesca aseguró el ministro de Economía, Pablo Longueira, tras reunirse con representantes de Greenpeace y Océana.
La nueva ley tendrá 2 tipos de licencia. Por una parte, el reconocimiento de cuotas históricas que incluirá patentes y royalty. Y por otra, estarán aquellas que se obtengan mediante licitación.
Si bien esto es positivo, Longueira comentó que la norma requerirá de lobby para ser tramitada por las discrepancias que produjo el anuncio del Gobierno de incluir licitaciones en las cuotas de pesca y que genera aprensiones en distintos sectores.