avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tras críticas de tripulantes por iniciativa legal: Fulvio Rossi acusó manipulación de empresas pesqueras
Noticia publicada el 13/09/2011
Como una manipulación de parte de los grandes empresarios ligados a la industria pesquera calificó el senador Fulvio Rossi los cuestionamientos de parte de dirigentes del sector a la propuesta que busca modificar la Ley de Pesca. Dicha iniciativa es liderada por el parlamentario iquiqueño y desea modificar las cuotas de captura.
"Lamento que los industriales de la pesca utilicen a los trabajadores para seguir manteniendo privilegios inaceptables sobre el recurso marino. El tema de fondo es que cuatro familias concentran el 90% del recurso pesquero de Chile y jamás han pagado un justo precio por explotar este recurso que es de todos", puntualizó Rossi.
Intereses
De acuerdo con lo publicado por La Estrella de Iquique, para el parlamentario lo más grave es que en el Consejo Nacional de Pesca (CNP) participan "los mismos industriales que se autodesignan las cuotas de extracción y un ejemplo es que en el año 2008 pudieron extraer un millón 400 mil toneladas de jurel", dijo.
Rossi precisó que el proyecto de ley que encabeza busca que las cuotas de captura sean licitadas a quienes ofrezcan mejores condiciones en general, tanto laborales como en cuanto a precio y sustentabilidad del recurso.
"No estoy para defender el negocio de Corpesca y hago un llamado a los trabajadores a ponerse esa camiseta. No estoy de acuerdo que estos empresarios hagan sus demandas a través de los trabajadores y esto se los expresé cuando nos reunimos este fin de semana con los dirigentes pesqueros", apuntó.
Por último, el legislador de oposición adujo que "la licitación significa lograr mejores sueldos para los trabajadores de este rubro como corresponde en un país democrático".
sintrisan dice: este camino que hemos emprendido no será facil, sabemosque los industriales tienen a sus dirigentes corruptos que trataran de destruir lo que queremos para todos los trabajadores del sector pesquero,,,es hora de abrir la conciencia, es hora de defender elos derchos que todo trabajador tiene y es hora de dejar el temor a un lado