avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

martes, 20 de septiembre de 2011

Sin resultados positivos continua búsqueda de operario que cayó al mar
Martes 20 de Septiembre del 2011

Melinka-. Sin resultados positivos continúa la búsqueda del operario de la empresa de Servicios Integrales Marindú Ltda, Patricio Muñoz Almonacid, quien viajaba en la Lancha Pesquera Artesanal Chonchi II, mientras esta embarcación estaba navegando en el sector del Canal Pérez Norte, en las proximidades de Melinka.
Ante esta emergencia, la Armada activó el Subcentro de Operaciones de Búsqueda y Salvamento, por lo cual, se dispuso el zarpe de la patrullera Bravo que se encontraba en Melinka y se sumaron a los trabajos de búsqueda las naves menores, René Elías y Crosslet.
El gobernador marítimo de Aysén, Comandante Rubén Rojas, informó que la mayor dificultad se ha presentado por las malas condiciones climáticas y que en las últimas horas se incorporó a las labores de rebusca el patrullero de la quinta zona naval Sligth.
“Dadas las malas condiciones climáticas que han reinado tampoco se han podido hacer una rebusca muy efectiva, sin embargo, la Armada envió al lugar al patrullero de la quinta zona naval Sligth. El cual estuvo realizando labores de búsqueda bajo esas condiciones adversas, no logrando hasta ahora encontrar a esta persona”.
A raíz de este hecho se inicio una investigación tanto por parte de la Armada de Chile como también por el Ministerio Público, con la finalidad de conocer las causas reales por las cuales cayó al mar, Patricio Muñoz Almonacid.
El gobernador Marítimo de Aysén, Rubén Rojas, entregó también detalles de otra emergencia ocurrida la tarde de este jueves, a unas 60 millas al surweste de Puerto Aguirre, en dirección al océano Pacifico. Donde favorablemente no hubo mayores inconvenientes.
“Tuvimos la varada de la lancha motor Zar III, que iba con tres tripulantes a bordo. Este hecho ocurrió en isla Mimi, a la entrada del canal Costa. Lo bueno de este accidente dentro de la gravedad que resultan este tipo de situaciones, donde los tres tripulantes resultaron ilesos y la nave resultó con algunos problemas en su casco, pero no tuvo vías de agua ni tampoco produjo problemas de contaminación”.
Cabe señalar que, en los últimos días ya han desaparecido tres personas en el litoral de nuestra región y al parecer todos ellos no contaban con los elementos básicos de seguridad. Por ello, el Comandante Rojas hizo un llamado a los tripulantes de las distintas embarcaciones, para que en cada viaje lleven puesto el chaleco que los protege y puede salvar su vida.