avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

jueves, 2 de junio de 2011

Noticia publicada el: 02/06/11
Aseveran que embarcaciones industriales del Biobío están afectando la pesca de jurel de la Región de Coquimbo
El diputado Matías Walker manifestó que "debido al inusual aumento de embarcaciones industriales de la Región del Biobío en las cinco millas marítimas exclusivas del sector artesanal de la Región de Coquimbo", solicitó a la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), a través del Ministerio de Economía, un informe y copia de los permisos de penetración que se han autorizado a los pescadores del sector industrial, "tras la irremediable crisis que atraviesa el jurel" en la nortina región del país.
El parlamentario comentó que la capacidad de pesca de las embarcaciones artesanales de la Región de Coquimbo se ha visto gravemente afectada estas últimas dos semanas por esta situación, mermando la ya reducida biomasa de los recursos marítimos de la zona. "Hoy el sector pesquero subsiste a un complejo panorama causado por la drástica reducción de la cuota del jurel en un 76%, respecto de la cuota global del 2010", aseveró.
Dijo que, a través de la Cámara de Diputados, ofició al Ministerio de Economía para que envíe copias de todos los permisos, estimando que "realmente es preocupante la situación que enfrentan los pescadores de la zona, alrededor de 1.200 personas vinculadas al sector, que han sido afectadas por este problema".
De igual manera, Walker puntualizó que espera una pronta respuesta del Ministerio y la Subpesca, y enfatizó la necesidad legislar sobre una nueva ley de pesca que contemple nuevas medidas para aminorar la profunda crisis que arrastra la pesca en nuestro país.

SINTRISAN DICE : NO SE PORQUE PERO ME ACORDE DE UNA REVISTA DE LOS AÑOS 80 QUE AUN GUARDO EN CASA Y SE LLAMABA " LA BICICLETA"