avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 7 de noviembre de 2011

Entregan apoyo transversal a idea del Gobierno de establecer un royalty a la Pesca
Jueves 3 noviembre 2011 23:41
Publicado por Camila Álvarez La Información es de Nelson Oteíza • visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Apoyo transversal concitó la idea del Gobierno de establecer un royalty a la Pesca en el proyecto de ley para regular el sector que enviará a trámite legislativo.
El diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín, de la comisión de recursos naturales de la Cámara Baja, lo consideró un instrumento adecuado para no regalar los recursos marinos como sucede hoy con el pago de patentes prácticamente simbólicas.
El legislador estimó que el debate clave se dará en torno al porcentaje que se exigirá para este royalty pesquero.
El diputado UDI David Sandoval, también de la comisión de recursos naturales, respaldó la idea del gobierno de introducir un royalty pesquero porque –a su juicio- puede generar fondos importantes para desarrollar el propio sector.
Otro de los integrantes de la comisión de recursos naturales de la Cámara de Diputados, el socialista Alfonso De Urresti, también consideró positiva la idea del gobierno de establecer un royalty para la pesca.
Sólo estimó que, al mismo tiempo, el ejecutivo debe readecuar la asignación de cuotas.
El diputado De Urresti opinó que el royalty pesquero debiera ir a asociado a la calidad del recurso más que a las utilidades de las empresas