avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 5 de septiembre de 2011

Seremi de Economía y Subsecretario de Pesca firman millonario e inédito convenio que ayuda a la pesca artesanal El acuerdo que alcanza los dos mil 400 millones de pesos, la mitad de aporte regional y con el cual se financiará el "Programa de Desarrollo para el Mejoramiento de Competitividad del Sector Pesquero Artesanal de la Región 2011-2013.
05 de Septiembre, 2011 07:09
Con satisfacción y optimismo recibieron los pescadores artesanales de la región de Los Ríos, la firma del convenio entre el Gobierno Regional, a través de la seremi de Economía, el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera. El documento, que compromete una ayuda de dos mil 400 millones de pesos en sólo tres años, irá en directo beneficio del sector pesquero artesanal.
Fue el propio Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien viajó desde Santiago a concretar la firma del importante convenio. Galilea reconoció el trabajo realizado por la seremi Economía en Los Ríos y valoró el avance en materia de apoyo al sector pesquero local, “aquí ha habido un plan de trabajo del Gobierno Regional, que refleja una planificación, este es un compromiso que no sólo atiende la coyuntura sino que queremos ver la proyección en el mediano y largo plazo, por eso se ha firmado este convenio por una cifra histórica de dos mil 400 millones de pesos durante tres años. Estos recursos van a financiar proyectos de desarrollo productivo como la implementación de la planta de Niebla, y la Feria Gastronómica de la costa, que se realizará en el mes de noviembre y que para este año tendrá un carácter nacional, por lo tanto creemos que estamos en la línea correcta como Gobierno”, dijo.
Por su parte, el seremi de Economía, Henry Azurmendy, destacó los logros que el trabajo asociativo entre Gobierno y pescadores ha tenido y puso énfasis en el importante aporte monetario que realizó la cartera en Los Ríos, “en esta región estamos innovando en el trabajo con la pesca artesanal, iniciando un trabajo en conjunto con los pescadores artesanales a través de una mesa público privada. Hemos logrado implementar de forma inédita en Chile, un Plan Regional de la Pesca Artesanal, en el cual detectamos cuales son los temas que los pescadores quieren trabajar, pero lo importante es que nos quedamos en planificación, sino que pasamos a la acción a través de la consecución de recursos entre el nivel central y nuestra región, logrando este importante convenio”.
Finalmente, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, señaló que este programa aporta una mirada estratégica de desarrollo muy necesaria para las organizaciones del sector pesquero artesanal. "Tan importante como la gran suma de dinero que contempla este programa -inédita para el presupuesto de la pesca artesanal de la región-, es el plan estratégico de desarrollo que contiene, ya que poco a poco las organizaciones también están teniendo una mirada más a largo plazo para sus actividades y eso hace que se pongan metas en su trabajo", aseguró el dirigente.