avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

martes, 6 de septiembre de 2011

Pescadores artesanales rechazan mesa de trabajo creada por Economía para agilizar acuerdo
Tras una reunión de la mesa de trabajo entre el Ministro de Economía y representantes del gremio pesquero, dirigentes de la pesca artesanal rechazaron la instancia y calificaron de injusta la manera en que se está definiendo el tema hoy y que regirá la industria por los próximos años.
por La Tercera - 05/09/2011 - 18:33
Tras una reunión de la mesa de trabajo entre el Ministro de Economía, Pablo Longueira y representantes del gremio pesquero -tanto artesanal como industrial- con el fin de agilizar el acuerdo para elaborar la nueva norma que regirá en la industria en los próximos 25 años, dirigentes de la pesca artesanal rechazaron la instancia y calificaron de injusta la manera en que se está definiendo el tema hoy y que regirá la industria por los próximos años. Al encuentro que se extendió por más de dos horas asistieron representantes y directores de Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, así como del Consejo Regional de Pesca, Corepa, del Consejo Provincial de Pescadores Artesanales de Chiloé y del Consejo Zonal de Pesca de Punta Arenas.Según el presidente de la Corepa, Jorge Bustos, lo que buscan es el cabal cumplimiento de la ley. "Rechazamos tajantemente la constitución de esta mesa, porque lamentablemente hasta el momento el ministro Longueira ha sido un instrumento y un operador de las grandes industrias que tienen secuestrada la industria pesquera en Chile”, indicó. Para el presidente del Consejo Provincial de Chiloé y Secretario de Organización de Planificación de Conapach, Héctor Morales, los recientes anuncios sobre eventuales acuerdos logrados no representan ningún beneficio para los pescadores artesanales. “Lo que se ha hecho es tratar de legitimar los privilegios que gozan hoy los industriales, quienes buscan solo mantenerse en la situación de privilegio en la que se encuentran hoy gracias a la ley vigente” sostuvo el dirigente. Asimismo, el presidente de Fepamar, Rosendo Arroyo, dijo que "sólo en el Congreso se logrará una definición equitativa para los pequeños y medianos pescadores".