avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 1 de agosto de 2011

Accionistas de Pesquera Itata y El Golfo aprobaron fusión
Noticia publicada el 29/07/2011
Ayer jueves 28 de julio, en una reunión celebrada en Santiago (Región Metropolitana), los accionistas de Pesquera Itata y El Golfo, dieron su visto bueno para concretar la fusión entre ambas compañías y que debiera estar formalizada, como máximo, en septiembre próximo.
De acuerdo con lo publicado hoy por Estrategia, actualmente está en proceso de registro del nuevo nombre de la compañía resultante, y en la siguiente junta extraordinaria -entre septiembre y octubre de este año- se someterá a aprobación de los accionistas, según informó el que será gerente general de la sociedad, Gerardo Balbontín.
Durante septiembre, en tanto, se efectuará el cambio de directorio de Itata, que en esta fusión será la absorbente de El Golfo. Y lo que ocurrirá no es menor, porque en las familias Sarquis y Santa Cruz ocurrirá un cambio generacional. Es que en la ocasión, se nombrarán dos directores de Itata: Rodrigo Sarquis -presidente de Sonapesca- y su hermano Gonzalo, saliendo de esta manera los patriarcas Sergio y Jorge Sarquis.
Mientras, se designarán también dos directores de El Golfo, donde se evalúa la entrada de Juan Manuel y Pablo Santa Cruz y de Alberto Romero. Así las cosas, personas como Jaime y Manuel Santa Cruz no seguirían en la mesa. Por su parte, los minoritarios instalarán tres representantes.
Planes
Al momento "estamos consolidando los planes que traían ambas compañías, para empujar el negocio acuícola. Se invertirán este año US$ 65 millones en capital de trabajo y US$ 20 millones en activo fijo", expuso Balbontín.
En el negocio salmonicultor, la idea será pasar de cosechas consolidadas de 20.000 toneladas en 2011 a 45.000 toneladas en el 2012, y luego a 52.000 toneladas en el 2013. El potencial es producir 60.000 toneladas y se lograría en el 2014, superando así el negocio acuícola al pesquero, en ingresos y generación de caja.
Para Magallanes, la compañía resultante de la fusión cuenta con 30 solicitudes vigentes de concesiones, "y esperamos que se aprueben entre seis y diez. En dos años, diez concesiones de salmón Atlántico podrían aportar unas 20.000 toneladas de producción", afirmó Balbontín.