avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

miércoles, 29 de junio de 2011

Seminario en Puerto Montt:
Aseguran que licitación de cuotas de pesca no afectará al sector artesanal
Unos 200 pescadores artesanales de todo el país se reunieron en lo que fue el primer encuentro nacional que permitirá definir posturas y enfrentar los desafíos del sector de cara al fin de la ley 19.713 que caduca el 2012 (Mundo Acuícola).Fecha: 28/06/2011
La información la dio a conocer el jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca, Felipe Palacios, en el seminario organizado por el Consejo Regional de Pescadores Artesanales, COREPA, en conjunto con la Unión de Federaciones y el Consejo provincial de pescadores de Chiloé.
En la oportunidad, cerca de 200 pescadores artesanales de todo el país se reunieron en lo que fue el primer encuentro nacional que permitirá definir posturas y enfrentar los desafíos del sector de cara al fin de la ley 19.713 que caduca el 2012.
Con las palabras del presidente de la Corepa, Jorge Bustos, se dio inicio al seminario que se extendió por más de cuatro horas y que contó con la presencia de las dos confederaciones nacionales de pescadores artesanales: Conapach y Confepach. “Hoy tenemos la oportunidad de unirnos para no cometer los mismos errores del pasado”, dijo el dirigente, aludiendo a que el fraccionamiento de los recursos es un tema que se debe discutir a la brevedad desde las bases.
En la ocasión, la Subsecretaría de Pesca, a través de su jefe de división jurídica, Felipe Palacios, ratificó lo expresado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en el sentido que la licitación de cuotas sólo será aplicada al sector industrial y no al artesanal, situación que fue valorada por los dirigentes artesanales y organizadores del seminario.
“El anuncio de la Subpesca nos deja tranquilos, porque este es un tema importante para nuestro sector”, dijo Jorge Bustos, agregando que esto se deberá estudiar junto a todas las demandas del sector artesanal.
Asimismo, el presidente de Confepach, Hugo Arancibia, hizo un llamado a no fijar posturas sobre la licitación industrial.
En la misma línea, la presidenta de Conapach, Zoila Bustamante, argumentó que la licitación no es el tema importante para los artesanales, sino el fraccionamiento que se tiene que producir entre el sector industrial y artesanal.