avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

jueves, 16 de junio de 2011

Matthei pidió a la Dirección del Trabajo reconsiderar dictamen sobre indemnizaciones
Actualizado 15/06/2011 - 22:19
“La ley al respecto está muy mal hecha. El artículo 41 se contradice con el 172 y por eso tanto la DT como la Corte Suprema han tenido dificultades para resolver”, expresó la ministra, quien recalcó que el texto está mal redactado.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, solicitó este miércoles a la Dirección del Trabajo (DT) reconsiderar el dictamen emitido por el organismo el 6 de junio pasado. Éste señala que las asignaciones por colación y movilización no están incluidas en el cálculo del pago de indemnizaciones.
La DT emitió el dictamen para adecuarse a la jurisprudencia de la Corte Suprema, que desde el año 2007 ha fallado constantemente en contra de la inclusión de las asignaciones en materia de indemnizaciones.
Tras reunirse con los diputados Marta Isasi, Pedro Araya y Pedro Velásquez, la secretaria de Estado afirmó que "la ley al respecto está muy mal hecha. El artículo 41 se contradice con el 172 y por eso tanto la DT como la Corte Suprema han tenido dificultades para resolver. Está tan mal redactada la ley, que creemos que más allá de resolver una controversia a través de un dictamen que ha causado escozor, lo lógico es legislar y arreglar esta contradicción de los artículos".
La titular de Trabajo agregó que "vamos a generar un diálogo tanto con la Concertación, independientes y la Coalición por el Cambio, para legislar bien en esta materia. Cuando se dice que el pago de asignaciones afecta las indemnizaciones, quiero recordar que esto afecta en mucho mayor medida a las licencias médicas y el pago de las jubilaciones".
Matthei remarcó que "eso me parece inaceptable, y por eso le he pedido a la DT que reconsidere el dictamen, porque así daremos paso a una conversación
tranquila y serena con todos los actores, para mejorar nuestra legislación y favorecer a los trabajadores".