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compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

lunes, 28 de febrero de 2011

Naufragio pesquero Faro de Hércules
Xornal de Galicia Marítimo Pesquero
Lunes, 28 Febrero, 2011 - 10:57
La gestión de la seguridad marítima y de la vida humana

en la mar cuestionada en Chile
A uno, ya entradito en años y con una larga experiencia en salvamento marítimo, siempre en el área de radiocomunicaciones, es decir, en una profesión que sabe de comportamientos humanos y situaciones de riesgo en la mar, no le salen los números en el naufragio del que dicen fue buque factoria Faro de Hércules.Y no le salen los números porque falta cuatro hombres.Las manifestaciones del contramaestre español aclaran no pocas cuestiones a la vez que invalidan las suyas por tratarse de un cargo de confianza de la casa armadora.Hasta que la Comisión de Investigación haga público su Dictamen, nada será oficial.Tras permanecer 16 horas en las balsas utlizaron bengalas para ser identificados por una avioneta de reconocimiento.¡¡¡ Acojonante !!!Utilizaron teconologías de última generación, es decir ... bengalas.Los desaparecidos estaban al parecer en la sala de máquinas ... ¿ tantos ? ¿ cuál era su cargo a bordo ? ¿ estaban realizando algún trabajo especial ? ¿ reparando algún tipo de avería ? ¿ parada de máquina ?Según las denuncias de un Sindicato de la Mar de Chile, las aguas a las que enviaban a faenar a ese tipo de pesqueros eran extremadamente peligrosas, los sueldos muy bajos, la insalubridad de alto riesgo, sin botiquines, sin espacio natural para moverse dada la habitabilidad del Faro de Hércules para 42 seres humanos.Solamente contemplar la fotografia facilitada por la Armada chilena del pesquero naufragado es para echarse a temblar y curiosamente el contramaestre dice que el agua entró por el costado de estribor.¿ Se han fijado ustedes en qué condiciones estructurales estaba el costado de estribor en la fotografia ?El mensaje facilitado por distintos medios de comunicación y supervivientes no identificados, todavia en estado de shock emocional, es que el barco estaba en perfectas condiciones y las medidas de seguridad funcionarion en todo momento.Es decir nada nuevo cuando ocurren estas tragedias.Pero, lo sorprendente, es que 38 hombres logren abandonar el barco e introducirse en balsas salvavidas y 4 no lo consiguieran.¿ Funiconaron las alarmas de a bordo ? ¿ Se activaron realmente ? ¿ Había balsas suficientes ? ¿ Se arriaron o autozafaron correctamente ? ¿ Cuántos respondedores Sart había disponibles para introducir en las balsas ? ¿ Cuántos equipos bidireccionales de VHF ? ¿ Cuántos trajes térmicos y chalecos salvavidas ?Los medios de comunicación fueron informados que dos estaciones de radiocomunicaciones recibieron una llamada automática de auxilio, pero no especifican qué Subsistema o Método del Sistema Mundial de Socorro, fue el utilizado.¿ Fue utilizada la Llamada Selectiva Digital o quizás la Radio Baliza manual o automáticamente ?¿ Se verificó la autenticidad de la Alerta de Socorro ? ¿ Durante cuánto tiempo ? ¿ Se actuó en tiempo y forma minimizando los tiempos de respuesta ?¿ Cómo es posible, según los medios de comunicación, que los supervivientes permanecieran 14/16 horas en las balsas hasta que fueron localizados ?¿ Activaron el transpondedor de radar Sart para ser detectactos por los radares de los buques y medios aéreos de reconocimiento de la zona ? ¿ El equipo de VHF Bidireccional ?Parece ser que la respuesta fue inmediata y los buques en las cercanías participaron eficazmente.Pero, las dudas están vivas, las dudas afloran y las interrogantes tienen que ser contestadas con el único fin de que no se vuelvan a repetir.Lo más sorprendente de todo esto, de ahí las dudas, es que Chile dentro del organigrama de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) ocupa un lugar destacado ostentando la Presidencia del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ).El Faro de Hércules y uno de sus rescatadores, el pesquero Saint Pierre, no figuran actualizados en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ).Todo ello nos lleva a pensar que un hecho tan relevante y de vital importancia para la coordinación de los salvamentos, ayude a potenciar las dudas sobre los sistemas de seguridad a bordo de los buques de pesca chilenos.Algo falla en la Administración Marítima de Chile.
SINTRISAN DICE : TAPAR EL SOL CON UN DEDO, HEMOS DENUNCIADO ESTOS Y OTROS GARRAFALES DESCUIDOS A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE, HEMOS ENCONTRADO SOLO BARRERAS BURROCRATICAS, CERO SOLUCION REAL... NUESTRAS DENUNCIAS SON NUESTROS MEDIOS DE PRUEBA DE LA FALENCIA DE LAS AUTORIDADES...