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compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 26 de febrero de 2011

LA PRENSA AUSTRAL
Dos de los sobrevivientes y un marino faltante serían magallánicos Cuatro tripulantes desaparecen al hundirse un buque de Pesca ChileBuque espinelero “Faro de Hércules” había zarpado el pasado 3 de febrero a faenas de captura de merluza.
Al menos tres magallánicos figuran entre los miembros de la dotación
del buque pesquero de alta mar “Faro de Hércules”, el cual naufragó en la tarde del jueves en las cercanías del Golfo Trinidad, a unos 440 kilómetros al noroeste de Punta Arenas. El navío, de los registros de la empresa Pesca Chile, había zarpado el pasado 3 de febrero desde Punta Arenas con una dotación de 42 personas a bordo a cumplir faenas de extracción de merluza. El “Faro de Hércules”, de bandera chilena, tiene 52,6 metros de largo y 9,5 de ancho. Este buque espinelero fue incorporado en 1992 a la flota de Pesca Chile, en la que cumplía incursiones de pesca que suelen extenderse de 60 a 90 días. Sin embargo, esta última operación se vería interrumpida producto de las adversas condiciones climáticas imperantes. De acuerdo a datos aportados por la autoridad marítima, en la tarde del día 24 el “Faro de Hércules” debió afrontar vientos de 20 a 30 nudos (37 a 55,5 kilómetros por hora) y con rachas de 40 nudos (74 kilómetros). En esta situación, el oleaje del sector habría constituido el principal problema, con olas de 7 metros de altura. Ante estas condiciones la nave zozobraría y con las mismas dificultades se habrían enfrentado los tripulantes para hacer abandono de la misma en las balsas salvavidas del pesquero. De acuerdo al reporte meteorológico, dichas condiciones recién habrían calmado ayer a las 17 horas. Alerta marítima Según lo informado por la IIIª Zona Naval, a las 19,15 horas del jueves la Armada recibió una señal de auxilio automática por parte de sus radioestaciones marítimas de Talcahuano y Puerto Montt, indicando la posición del buque. De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de Punta Arenas dispuso el zarpe de las lanchas de servicio general Punta Arenas y Puerto Natales, además del patrullero Cabrales. Esa noche también salió un avión P-111 de exploración aeronaval el cual, pese a las malas condiciones meteorológicas, detectó una balsa salvavidas. Paralelamente se desvió de ruta al buque tanque panameño BW Seine y a la motonave filipina Aztec Maiden, por ser los más cercanos al sector, para apoyar las tareas de rebusca. Pesca Chile hizo lo propio disponiendo el regreso de sus pesqueros Puerto Williams y Chomapi Maru. Ayer a primera hora, la Armada dispuso además el apoyo de un avión naval C-295, su helicóptero Douphin y un avión Twin Otter de Aerovías Dap. Este último salió a las 8,50 horas rumbo a Natales para hacer combustible y seguir hacia el sector donde se avistó la balsa para ayudar al avistamiento de los náufragos. 38 rescatados Pasadas las 14 horas, luego que la empresa armadora empezara a notificar a los familiares de cada marino sobre el accidente ocurrido, la Armada de Chile confirmaba los nombres de los 38 sobrevivientes que habían sido rescatados en cuatro de las balsas salvavidas (ver listado aparte). El comandante en jefe de la IIIª Zona Naval, contralmirante Rafael González, informó que se encontraron seis balsas más otros artículos menores del buque. Agregó que la rebusca se centra en las cercanías del Golfo Trinidad, en la posición exacta donde el buque tuvo la emergencia y de ahí por lo menos 10 millas a la redonda. Se trata de un área vastamente extensa, que se ubica prácticamente en pleno océano a unas 12 millas (22,2 kilómetros) de la costa (isla Madre de Dios). El oficial refirió que se están tomando todas las medidas que corresponden a una emergencia como ésta, se han enviado medios aéreos -un helicóptero y dos aviones-, viene el buque Piloto Pardo con un helicóptero navegando desde Talcahuano. Indicó que se desconocen las causas del siniestro y esperan tener información más oficial una vez que los tripulantes, incluido el capitán, arriben a Punta Arenas, lo que se podría dar hoy o mañana. Los rescatados seguían a bordo de dos buques, un mercante y un pesquero, y algunos serían trasladados a las unidades navales. Su traslado se efectuaría completamente por vía marítima. Como en toda emergencia en el mar, anunció que habrá una investigación sumaria para lo cual se constituirá el fiscal marítimo una vez que recalen las naves con los náufragos. Acerca de cuándo tendrán determinadas las causas del siniestro, indicó que eso dependerá del sumario. Desaparecidos Al cierre de esta información, todo el esfuerzo marítimo se abocaba en poder encontrar a las cuatro personas que se mantenían desaparecidas. Estas fueron identificadas como: Rubén Espinoza Scanu (40), Patricio Jiménez Zúñiga (43), Eduardo Andrade Lara (36) y Guillermo Cáceres Montenegro (34). Ayer trascendió que el primero de los marinos faltantes es magallánico. También lo serían el capitán del buque, Alberto Octavio Barrera Recabarren y Jorge Arturo De la Rosa Toledo. Aun cuando no hay nada oficial referido a las causas del naufragio, no se descartaría una eventual negligencia de los oficiales de puente al encontrarse navegando en una zona riesgosa. Por otro lado, los tripulantes desaparecidos corresponderían a personal de máquina que generalmente cumple la guardia en la parte baja del navío, en el fondo del casco. Tampoco se descartaría que los marinos pudieran encontrarse en el casco y que el pesquero vaya a la deriva. Al respecto, una señal inquietante sería que los restos náufragos no pudieron volver a ser avistados ayer en la rebusca, por lo que las esperanzas y principales esfuerzos se centran en esta tarea.
SINTRISAN DICE : CUANTO CUESTA UNA VIDA , O MEJOR DICHO POR CUANTO SALES A ARRIESGAR TU VIDA , POR CUANTO ESTAS TASANDO TU VIDA, POR 200 ..300.. 500 MENSUALES,¿ VALE LA PENA? ¿NO ESTAS DEMASIADO BARATO? CUANTAS VECES HEMOS ESTADO EN ESAS CONDICIONES AGUANTANDO, NAVEGANDO ATRAVESADOS PARA PUERTO O PARA ZONA, Y EL BARCO CON EL MISMO ANDAR , ALGUNOS PILOTOS Y CAPITANES SE CREEN INVENSIBLES, EN UNA REUNION PIDIENDO MEJORAS EN LA PESQUERA SEÑALABAMOS ESTAS SITUACIONES Y NOS MIRAN COMO QUE NUNCA IBA A PASAR, PORQUE SON GRANDES BARCOS, LOS MEJORES, MEJOR TECNOLOGIA,MEJOR EQUIPOS ETC..ETC.. Y NUNCA RECONOCEN EL PODER DE LA NATURALEZA, CLARO SI DESDE UN COMPUTADORES FACIL DECIR NAVEGA PARA ALLÁ, SALE MAS AFUERA, , NUNCA SE HAN MOJADO NI LAS MANOS CON AGUA SALADA, Y OTROS YA LO OLVIDARON ,OTROS NISIQUIERA ASOMARON LA NARIZ A LA MOCHA, (DIRIGENTES), Y HABLAN DE QUE EN EL SUR SOLAMENTE LAS CONDICIONES SON EXTREMAS, PERO NUNCA HAN ESTADO ALLI, A DONDE VAMOS AÑO AÑO A ARRIESGAR NUESTRO PELLEJO, SIN UN MISERABLE BUEN BOTIQUIN NI UN PARAMEDICO A BORDO, MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS ESTADO EN ESTE TIPO DE SITUACIONES,,, VAMOS TE INVITO ... PIENSA.. UNETE....LUEGO ACTUA...