avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

domingo, 17 de octubre de 2010

reproducimos 4 estrategias de mainipulación hacia las personas..ofrecidas por chomsky ( linguista norteamericano)

La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

SINTRISAN dice : BUENO BUENO, YA SABEMOS ALGO MAS DE LA MANERA EN QUE NO DOMINAN AHORA DEPENDE DE TI SI QUIERES SEGUIR DOMINADO.. SI NO QUIERES CAMBIAR NADA ENTONCES SIGUE LEYENDO LA CUARTA, LA QUINTA, EL QUIRQUINCHO O EL VIEJO VERDE,,EN DONDE NUNCA TE VAS A ENTERAR DE TUS DERECHOS FUNDAMENTALES, EN DONDE NUNCA VERAS UNA INFORMACION QUE TE AYUDE PARA PODER EN EL FUTURO JUBILAR, EN DONDE NUNCA PODRAS SALIR DE TU LETARGO... SI SOMOS CULPABLES POR NUESTRA DESGRACIA, SEAMOS CULPABLES DE NUESTRO DESTINO CAMBIEMOSLO...PERO PARA CAMBIAR EL ENTORNO PRIMERO TIENE QUE CAMBIAR UNO MISMO, A CAMINAR QUE ES TIEMPO DE EMPEZAR, A DESPERTAR YA LO ESTAMOS DEMOSTRANDO A TODOS QUE PODEMOS CAMINAR, YA NOS LIBERAMOS DE UN YUGO (BILBAO) NO VOLVAMOS ATRAS, YA LA LUZ ESTA ENTRANDO EN SUS CABEZAS AMPLIENLAS CONVERSANDO CON LOS DEMAS... PIENSO LUEGO EXISTO, ES ASI DE SIMPLE, ¿PERO SI NO PIENSO? ta dominado ta todo dominado y seria un chupeta pa bose por siempre