avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

sábado, 2 de octubre de 2010


01/10/2010
Envíos Pesqueros Suben 37% en Valor a Junio de Este Año

Las exportaciones pesqueras y acuícolas acumularon durante el primer semestre del presente año una valoración de US$1.755 millones, ello si bien sigue en la tendencia de reducir la brecha acumulada, aun muestra en el global un déficit, que alcanza a junio el 13,1% respecto a igual lapso del pasado ejercicio.
El precio promedio de los productos pesqueros consigna a junio un valor de 3,3 US$/kg, lo que es superior en un 36,9% a lo registrado a similar período del 2009.
En tanto, de los 121 tipos de recursos que fueron exportados a junio, los nueve primeros representan el 81,8% del total del valor exportado. Al interior de este subconjunto, se mantiene como principal recurso la trucha arcoiris (consignando el 23,9% del total de las exportaciones pesqueras y acuícolas), le sigue, pese a su fuerte caída (42,2% en valor), el salmón del atlántico y, posteriormente, el grupo de peces pelágicos.
Luego de estos vienen recursos como el salmón del pacífico, choritos y el jurel

SINTRISAN dice: La tendencia es clara, el negocio es rentable...