avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

jueves, 16 de septiembre de 2010

EN REUNION SOSTENIDA CON GERENCIA DE SPK Y SAN JOSÉ , EN DONDE PARTICIPARON :
Don Domingo Jimenez Gerente General San José y miembro Directorio Santiago;Don Antonio Caram Gerente San José Zona sur; Don Joaquín de la Cruz Gerente SPK; ademas de jefes de presonal de ambas compañias.
La Empresa continua con el mismo discurso de finiquitos para todos y una conversión que no nos aseguran los mismos sueldos.nos aseguran que todo es parte deuna fusion.
nosotros como sindicato les transmitió el mensaje acordado de que para algunos pocos que desean finiquitarse lo hagan y para las personas que deseen continuar ,acogernos al articulo Nº4 del Código del Trabajo que dice:

Art. 4º
Para los efectos previstos en este Código, se presume de derecho que representa al
empleador y que en tal carácter obliga a éste con Art. 4º los trabajadores, el gerente, el administrador,el capitán de barco y, en general, la persona que
ejerce habitualmente funciones de dirección o administración por cuenta o representación de unapersona natural o jurídica.
Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia
de la empresa no alterarán los derechos y obligaciones de los trabajadores emanados de
sus contratos individuales o de los instrumentos colectivos de trabajo, que mantendrán su vigencia y continuidad con el o los nuevos empleadores.


Regalar, perder lo poco y nada que se ha logrado ganar a traves de los tiempos que todos sabemos no ha sido fácil,recuerden que fuimos los primeros en ganar el garantizado y nos costo el despido de nuestro compañero Carlos Chávez, hace mas de un año atrás y nadie puede decir que no lo ganamos nosotros los trabajadores que ejercimos un poco de presion,presion a los ex-que nos mal representaban y a la vez a la empresa , después se extendió a la demás empresas , es fácil despues llenarse la boca diciendo yo gane esto o nosotros ganamos esto otro, pero estoy dando solo un ejemplo pues las cosas no han sido para nada fáciles, algunos ni saben estas cosas y prefieren seguir viviendo en su burbuja, eso es lo que nos tiene en esta situación, algunos dicen me tengo que preocupar de mi familia y no me meto en líos, pero a ellos les diría,¿ como tienes a tu familia? ¿tu familia tiene todo lo que crees tu que ella merece? si es así bien (aunque lo dudo) si no es así que esperas para luchar por ellos, acaso no luchas afuera contra la mar y el viento y en cada lance no arriesgas tu vida,o no recuerdas los viajes a tierra con el corazon en la mano y sin poder dormir azotado por las olas, dia y noche, o acaso erestan nuevo que nunca has estado a punto de darte vuelta o irte a pique ,ponte a penar un poquitito y di realmente si vales lo que te estas ganando o lo que vas a dejar tirado, te puedo asegurar que las condiciones de trabajo no van a ser cmo las que tienes hoy, y aun asi el garantizado que ganamos lo consideramos poco ¿ o no? y que vas ha hacer tu para cambiar esto, que quieres ser tu ¿ una oveja ? que te lleven al corral y al matadero estas fiestas patrias, tan solo piensa y deja un poco de beber, tan sol o mira a tus hijos ,a tus nietos,y piensa si es lo que merecen, el endeudamiento no tenia ni porque pasarnos a nosotros,nos dejamos estar, nos dejamos llevar como ovejas al matadero y no hicimos nada porque ¿ saben porque? porque somos egoistas, individualiastas y nos manejan con el temor..ahora viene la ley de pesca yo te pregunto ¿te has informado lo que significa la ley para nosotros? Vamos despierta es hora de levantarse instruirse a leer los mensajes que estan en los diarios, en este blogg, en el de la fetrapes siganlos leanlos un pueblo ignorante es el mas facil de gobernar, entiendanlo de una vez esta es su ultima oportunidad de reaccionar despues a llorar a la iglesia y algunos a culpar a los mismos de siempre, vamos si ellos estan actuando así desde años y no haces nada no te quejes, despierta habla informate deja ese temor que te domina... y si no lo haces no llores que te lo estamos diciendo así ..como somos ...de frente..saludos a todos los del sindicato y a los que no pertenecen y leen estas paginas..este mensaje va mas para los que no pertenecen al sindicato pues se puede mal interpretar, pues nosotros ya hemos hecho algo , vamos avanzando y no miraremos mas atrás......