avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

miércoles, 22 de septiembre de 2010

21/09/2010
Pesquera Landes Lleva 50% de Avance
en Reconstrucción de Planta
La medida que tomará Subpesca de bajar la cuota de pesca en 2011 es la correcta, asegura Eduardo Bohorodzaner, gerente general de Pesquera Landes.
La desaparición de varias generaciones de jurel arriesgaría el país si se elevan las cuotas de pesca en la zona norte, afirmó el gerente general de Pesquera Landes, Eduardo Bohorodzaner. Pese a que por segunda vez los Consejos Zonales de Pesca no aprobaron subir en 40.000 toneladas las capturas del área, “en la zona norte el pescado no tiene el tamaño ni la maduración sexual suficiente. Si se vuelve a insistir, van a desaparecer varias generaciones de la especie”, precisó.
Esto, porque si se capturan peces de menos de 20 centímetros o cercanos a esa medida, se pierden de manera definitiva, pues no se dejó que desovaran y, por ende, la población envejece. Es más, en términos comerciales, Bohorodzaner explicó que el pescado debe tener cierta longitud y peso, “para que salga un buen filete. Uno sobre 500 gramos, ya tiene madurez sexual, no es sólo espina. Al hacer filete un pez de 20 centímetros, sin madurez sexual, rinde no más de un 10% en carne. Uno de 600 gramos, rinde un 25%, otro de un kilogramo un 30%”.
En tanto, Bohorodzaner valoró el adelanto del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, sobre bajar las cuotas de pesca a nivel nacional a 700.000 toneladas, desde las actuales 1.500.000 toneladas. “El jurel se trasladó luego del sismo, a un lugar donde no sabemos, por los cambios de temperatura y en los fondos marinos, luego del movimiento del eje. Así, la medida que tomará Subpesca de bajar la cuota de pesca en 2011 es la correcta”, destacó.
Asimismo, Pesquera Landes trabaja en recuperar su planta de harina y aceite de pescado, arrojando un estado de avance del 50% a la fecha. Y más adelante, dependiendo del escenario económico y legal de la industria, “lo haremos con el resto de las operaciones”, afirmó Bohorodzaner.

SINTRISAN dice: AHORA LA CULPA ES DEL TERREMOTO..mmm ¿Y CUANDO UN VERDADERO MEA CULPA..? BUENO PACIENCIA TODO TIENE SU TIEMPO...