avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

domingo, 18 de julio de 2010


DESPEDIDA A PEDRO PARRA C.

Estamos hoy despidiendo a nuestro compañero PEDRO PARRA, si bien no estábamos navegando en la misma nave , ni en la misma pesquera, lo cierto es que como tripulantes activos que somos, nos embarcamos juntos hacia afuera, navegamos hacia la nada en busca del sustento para nuestras familias.
Traigo un saludo fraterno a toda su familia. En nombre de todos nuestros compañeros que se encuentran en estos momentos en alta mar, también queremos decirles que no descansaremos hasta lograr humanizar nuestro trabajo, pues el costo social que venimos pagando como tripulantes es demasiado, a los señores empresarios pesqueros que se escandalizaron y movieron sus tentáculos para no cumplir con la normativa decreto N º 263 del año 1985 publicado por la autoridad marítima el cual exige un botiquín con un costo cercano mas o menos tres millones de pesos queremos decirles con mucha irritación a las empresas pesqueras ,que creemos que nuestra vida vale mucho mas que todo ese montón de papeles, este hecho lamentable nos duele y nos hace reflexionar de si vale la pena seguir en estas condiciones arriesgando nuestras vidas con la miseria acuestas, con contratos de trabajo indignos, con seguros de vida irrisorios.

Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, a la inspección del trabajo, al servicio nacional de salud, a la Autoridad Marítima que tiene el deber de velar por la vida humana en el mar, a ellos les decimos claramente, que necesitamos urgente mas fiscalizaciones en nuestro sector, ya el año pasado marchamos a santiago para llamar la atención de los riesgos que se incrementaron al salir a pescar fuera de las 200 millas, caminamos con carteles pidiendo DIGNIDAD PARA EL TRABAJO EN ALTAMAR.

Hace unos años atrás EN TOCOPILLA en faena de pesca se dio vuelta su embarcación auxiliar, con su panguero, quien falleció, se hicieron los peritajes de rigor, y después de ese accidente hoy nadie puede ir a la panga sin su chaleco salvavidas, esa persona era mi tío EDGARDO CABRERA , pero su muerte a servido para salvar muchas vidas .

El accidente de PEDRO debe de servir para lo mismo, para salvar muchas vidas mas, vidas que en estos momentos están en juego allá en alta mar. Pues sabemos que cualquier accidente para nosotros es fatal. Yo prometo delante de todos ustedes, hacer todo lo humanamente posible para que este sacrificio de PEDRO no sea en vano, para poder tener lo que venimos pidiendo desde que nos formamos como sindicato
HUMANIZAR EL TRABAJO EN EL MAR.