avisos

compañeros hay un plazo para postulaciones a emprendimiento para quienes deseen postular contactarse con este numero 9 3 5 8 6 8 7 5 hay plazo hasta el 8 de enero asi que a juntar de nuevo los papeles y hacerla corta
la directiva

miércoles, 24 de marzo de 2010

Por el sismo
Piñera puso fin a la emergencia en Chile
Educación, vivienda y pesca, las prioridades
Noticias de Exterior: anterior siguiente Sábado 20 de marzo de 2010 Publicado en edición impresa .
SANTIAGO, Chile (De nuestro corresponsal).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio oficialmente por cerrada la etapa de emergencia y anunció el inicio de la fase de reconstrucción del país, devastado por el violento sismo del pasado 27 de febrero, que dejó 452 muertos y 97 desaparecidos
Piñera, quien hizo su anuncio por TV en cadena nacional, fijó la pérdida patrimonial que sufrirá Chile en 30.000 millones de dólares -cifra equivalente al 17% del PBI nacional- y prometió la creación de nuevos puestos de trabajo para llevar a cabo la reconstrucción. "[Queremos] volver a poner en marcha el aparato productivo y proteger y crear 60.000 oportunidades adicionales de empleo, especialmente en las regiones afectadas", dijo el mandatario.

Ayer, el gobierno entregó el detalle del primer paquete de medidas por sector, que prioriza las áreas de educación, pesca y vivienda.

La normalización de los colegios es el objetivo principal del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien anunció la creación de un fondo de reparación y otro de becas para las zonas más castigadas.

El sector pesquero, una de las actividades más golpeadas por el tsunami, también recibió la atención del gobierno. El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, informó que habrá un programa de cofinanciamiento para embarcaciones, mediante subsidios directos y créditos bancarios, en beneficio de las 9000 familias que trabajan en las 27 caletas destruidas por el maremoto.

Por último, el ministro de Planificación, Felipe Kast, dio a conocer la habilitación de 25.000 tiendas de campaña para combatir la inminente llegada de las bajas temperaturas en la zona sur del país, además de la construcción de 20.000 viviendas básicas de emergencia.